Es el segundo distrito más grande de la provincia de Lima, cuenta con muchos atractivos turísticos, gastronómicos y una hermosa playa en el que se puede hacer paseos en bote ya que, la marea es tranquila y se presta para poder hacer dicha actividad. En esta nota te contaremos un poco más de este hermoso distrito.
Ubicado a 43 km al norte del Centro de Lima, Ancón es considerado por muchos un lindo lugar para pasar el día, ya sea para pasar todo el día en la playa o visitando la Plaza de Armas, la Iglesia San Pedro, el puerto artesanal de Ancón y el Museo de Sitio. Se recomienda visitar la Iglesia de San Pedro en la tarde, ya que por las mañana es inusual que haya atención o que este abierto.
Por el lado gastronómico, Ancón cuenta con diversos restaurantes y huariques donde podrás disfrutar de unos deliciosos platillos al estilo anconeño. Para empezar, recomendamos visitar "El Tío Momo" tiene una variedad de comida marina que te quedaras con la boca abierta, el plato bandera de este restaurante es el ceviche de pescado acompañado de chicharrón de calamar y huevera frita. Los platos van desde los 15 soles hasta 35 soles. Su horario de atención es a partir de las 9 am. Si te encanta la leche de tigre, entonces tienes que visitar el restaurante "Frida", acá se prepara una de las mejores leches de tigre que hay en la provincia de Lima, su precio es de 5 soles y lo sirve como para dos personas. Su horario de atención es desde las 11 am.
Ancón en los últimos años ha perdido visitantes por la pandemia y también por la delincuencia que existe en este distrito. En la actualidad, está mucho más organizado y con seguridad en varios puntos, para así poder volver a ser el balneario tan reconocido que es.
Comments